Subrrogacions hipotecas VPO

Hola,
Se me ha concedido un piso de VPO en Cataluña, pero se me han denegado las ayudas de entrada a la vivienda y las mensuales si me quedo con el plan viejo (2007-2009) con un IRPH de aprox. 3.89, y me dan la opción de acogerme al plan nuevo con ayudas pero pagando la subrogación de la hipoteca que son unos 800 euros ; con un euribor+1.25.
( Las ayudas vienen a ser aprox. 6000 euros a la entrada y 50 euros mensuales)
Me estoy planteando si me saldría a cuenta dejar la hipoteca de VPO y subrrogarla a otra entidad, a pesar de quedarme igualmente sin ayudas, ya que actualmente las condiciones que están ofreciendo son bastante más buenas. Euribor+0.60/0.45. Pero con gastos para el registro de la propiedad y otros ( aprox. Unos 4.000 euros).
Los gastos notariales y IVA son aprox. Los mismos en ambas entidades.
¿Qué es lo mejor que podría hacer? Cada entidad me da una version diferente y yo soy nueva en esto.
¿Me podríais ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
              Por lo que me dice de la diferencia de tipos, uno euribor + 1,25, el otro en el peor caso euribor+ 0,50, yo me quedaría con el segundo sin duda alguna. Esa ayuda de 6000 eurno le va a compensar la diferencia del 0,75% mensual en su cuota
Si aclare sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas