Aval bancario para alquiler de un piso

Me estoy planteando alquilar un piso con mi pareja. El está en el paro pero tiene un depósito en el banco, que vence dentro de un tiempo.
Yo tengo nómina fija pero no tengo ahorros.
Mi pregunta es, ¿es siempre necesario disponer de una anualidad de alquiler como aval?, y si es que si, serviría el depósito que tiene mi pareja, ¿si lo hacemos en el mismo banco?

1 Respuesta

Respuesta
No siempre es necesario aval bancario, esto depende de las condiciones que marque el propietario del piso que queráis alquilar. Últimamente no lo suelen pedir porque los avales en muchas ocasiones no son autorizados por los bancos y pueden tardar mucho en alquilar un piso. Si lo piden podéis decirle al banco de tu pareja que cojan el depósito como aval, pignarando la cantidad necesaria. ¿Por ejemplo si el aval es de 3.000?, hacéis un depósito pignorado por esta misma cantidad y así el banco os lo autorizará sin ningún problema, ¿los costes del mismo rondan los 90? Anuales.
Suerte.