Pagar deudas vendiendo un `piso

Hola tendo una duda,, resulta que tengo dos viviendas las dos hipotecadas aun me quedan 20 años por pagar de cada una.. En una vivo yo y la otra esta alquilada..
Mi idea es en un par de años vender una vivienda y así pagar la otra y quedarme sin deudas que me kedaria descansando pero hay quien dice que mejor estar pagando y alquilarla.. Yo no veo tanto negocio estar pagando hipotecas cuando vendiendo me kefdaria sin deudas,, ¿qué cres que es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien parece que intuyes lo mejor es no tener deudas. El calculo es simple, sacate un extracto de los recibos de tus hipotecas y mira cuanto pagas de intereses al año. Luego mira cuanto te deduces en concepto de vivienda habitual en la declaración de la renta. Imagino que lo que pagues de intereses será mayor que tu deducción así que está clara la cuenta.
Si es cierto que con determinados niveles de renta y con hipotecas relativamente pequeñas en ocasiones fiscalmente puede compensar, aun así, el precio de vivir sin deudas lo compensa, creo yo...
Tu mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas