Confiabilidad

Muy Sr. Mío,
El otro día fui a una Caja de Ahorros a cobrar un pagaré con fecha y vencimiento el mismo día y al "portador", entonces el señor que me atendió me dijo que tenia que firmar por la parte trasera del documento y que pusiese el nº de D.N.I. (esto nunca me lo habían pedido antes), pero lo curioso del echo es que con mi D.N.I. Comienza a mirar y encuentra que tengo una deuda de un crédito personal con esta Caja de Ahorros y empieza a informarme sobre dicha deuda, mi pregunta es: ¿Tiene este señor el derecho de meterse en mis cuentas particulares con esta entidad?, yo siempre he creído que cuando se firmaba por el reverso era para el caso de que el cheque fuese fraudulento, como un sistema de seguridad.
Esperando una pronta respuesta se despide, (xxxxxx)
P.D.: Gracias por su labor de informarnos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sí, tiene derecho y la obligación (entre otras cosas para eso le pagan) de verificar antes de hacerle el pago de dicho pagaré de que vd. no le debe ningún dinero a la entidad y en tal caso reclamarle el pago de dicho importe antes de efectuarle el pago o negarselo si vd. no quiere cancelar su deuda con ellos . Otra cosa es si realmente vd. le debe dicho dinero o no a la entidad y otro tema distinto es igualmente el que vd. puede cobrar dicho pagaré desde otra entidad y así evitar el pago a esa entidad.
Finalmente, comentarle que es lógico que cuando a uno le deben dinero trate de recuperar la deuda y, por otro lado, que no siempre las cantidades que se reclaman se ajustan a derecho y que, casi siempre, se puede negociar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas