Derecho de privacidad en caja de ahorros

Saludos cordiales.
Tengo una cuenta abierta en una caja de ahorros desde hace 3 meses. Solo estoy yo como titular. Todo fue bien hasta que hoy me entero que un miembro de la caja ha dado información sobre dicha cuenta.
La información que dio fue sobre la cuantía de la cuenta así como información relativa a una transferencia que se hizo desde la cuenta de mi padre hacia mi cuenta. Este señor, el cual ya sabemos mi padre y yo quien es, es amigo de mi tío, (mi tío por parte de padre), y la información que dio a mi tío se supone que es confidencial, y creo yo que antes de darle información, el señor de la caja de ahorros debería haberme pedido permiso, supongo.
Por lo tanto mi pregunta es, ¿es legal que el señor de la caja de ahorros pueda dar información a un familiar, sin mi consentimiento? Creo que no. De ser ilegal, ¿tengo alguna opción o una vía legal para poder denunciar esto? ¿Cómo debería proceder ante esto? ¿O es perder tiempo?
Por supuesto, en breve cambiaré de cuenta este dinero y lo moveré a otra entidad, pero quisiera saber que opciones tengo para que este señor no se valla de rositas y siga dando información a diestro y siniestro.
Respuesta
1
La privacidad de los datos personales es algo delicadísimo en este negocio, la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) es algo con lo que los empleados tenemos que tener muchísimo cuidado. Efectivamente lo que ha hecho este empleado es ilegal, sin ninguna duda. Mi consejo es, que además de cancelar las cuentas, le comuniques al director de la oficina lo ocurrido (si no es el director el que ha cometido este error). Posteriormente pon una reclamación al servicio de atención al cliente (estará el teléfono en la web), esto es más importante de lo que parece. Y si quieres dar un paso más acude a AUSBANC (asociación de usuarios de bancos y cajas) y que tramiten una reclamación legal, ellos tienen abogados, así que no te costará dinero y el tema será ya bastante serio, puedes reclamar una indemnización.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas