Sobre cuenta vivienda

Hola, tengo varías dudas y le hago varías preguntas a la vista de los cambios que ha efectuado el Gobierno, en las desgravaciones de inmuebles, ganando unos 25.000 anualaes.
Si compro un piso antes de que finalice el año, durante cuante tiempo podré desgravarme.
Si, en vez de comprar un piso, abro una cuenta vivienda, durante cuanto tiempo podré desgravar.
En el caso de que la cuenta vivienda, me desgrave, es más aconsejable ésta, a invertir el dinero en un plazo fijo -digamos a un 4%-, dado que la cuenta da poco interés.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La desgravación es por vivienda habitual, y es exactamente la misma desgravación si te lo compras como si constituyes la cuenta vivienda, ya que el dinero se supone acabará destinado a tu vivienda habitual, tienes un plazo de 4 años con la cuenta vivienda para desgravarte lo que destines, si al 5 año no ten compras el piso tendrás que devolver lo que te ha devuelto hacienda en los 4 años. En caso de comprarte el piso te vas a poder deducir todo el tiempo que tengas la deuda, que al fin y al cabo es dinero que vas destinando al pago de tu casa. Si te fijas Hacienda propone deducirte todos los fondos propios que destines a tu casa, desde que llevas idea de comprarla (cta. Vivienda) hasta que terminas de pagarla.
Este dinero no tiene nada que ver con un depósito, el destinado a tu vivienda no es rentable de por si, lo que tiene es el atractivo fiscal. Calcula lo que te desgravarías y la rentabilidad que te daría un depósito y así valoras.
Cualquier duda me dices.
Vale, pero he oído que con la nueva normativa propuesa por el Gobierno a partir del próximo año, ya no se podrá desgravar, ni en pisos ni en cuentas viviendas, ¿Qué hay de cierto en esto?
De momento se mantiene la desgravación, no está del todo claro qué es lo que va a pasar, quitar esta desgravación, que tantísimo dinero le supone al estado, es una medida que tendría muchas críticas. Parece ser que la idea es que los nuevos compradores no se vayan a poder desgravar y los que ya tenemos una vivienda habitual y nos desgravamos por ella podamos seguir haciedolo, pero vamos, mucho sentido esto no tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas