Inclusión injusta en ASNEF

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente:
Si no recibes factura alguna, ¿tiene alguien derecho a incluirte en una lista de morosos?.
Cuando cambié de Movistar a Vodafone me dieron de baja en la sección atención al cliente vía internet de Movisar, por lo que me fue imposible acceder a la factura y detalle del último recibo que me pasaron por el banco. ¿Después de hacerle saber a una señorita de Movistar que quería saber por que concepto tenia que pagar 80? A Movistar, y pasar un tiempo sin enviarme la factura, di orden al banco para que devolvieran el recibo. Al tiempo les envié un mail explicando que si que quiero pagar la factura, es mi obligación, pero quiero la factura, creo que no pido tanto. Sic. Cuando reciba la factura pagaré.
A día de hoy, me han incluido en la lista ASNEF, por lo que he tenido problemas con el banco para una tarjeta SOLRED. Realmente en el banco tienen mi historial y mis saldos y saben de sobra mi solvencia, pero me siento perjudicado, creo que es injusto.
He consultado con compañeros y me dicen que tengo que pasar por el aro, pero me resisto. ¿Es verdad? ¿No se puede hacer nada? ¿Hay alguien que haya pasado por una situación parecida?

1 respuesta

Respuesta
1
El ASNEF es muy sufrido y allí va a parar todo el historial de morosidad al ser presentado por cualquier entidad de crédito o empresa.
Salir del ASNEF es imposible salvo lo retire la empresa que lo metió o presente justificantes del pago.
Se que se siente impotente ante este hecho y no saldrá del ASNEF amenos que pague, no le de más vueltas. El ASNEF simplemente es una señal de alerta, pero para nada vinculante si su entidad financiera lo conoce. Nunca tendrá problemas con su banco por semejante tontería en el ASNEF.
Yo debo a ONO por la retirada de un par de receptores unos 300 euros desde hace años estoy en el ASNEF y jamas he tenido ningún problema con ninguna entidad financiera por este hecho.
Guárdese el email de solicitud de factura por si le molestara alguna agencia de cobreo más adelante y olvídese del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas