Vender aval para préstamo

Voy a pedir un préstamo para formar una empresa y pondré varias propiedades que tengo como aval, entre ellas quizás me pida el banco que ponga el 50% de un piso que tengo a medias con mi pareja (no estamos casados) pero como posiblemente nos separemos queremos firmar una extinción de condominio, ¿podre cederle mi 50% del piso si lo tengo puesto como aval para mi préstamo?

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, por partes, si firmas tu como avalista, avalas con todas tus propiedades presentes y futuras hasta que se cancele la deuda (así es la ley en España). Y si hipotecas un piso en concreto el total de la deuda quedará instrito en el piso. Si lo tienes al 50% con alguien que no firma de avalista tendrás que firmar tu como avalista y titular del piso y tu pareja como que acepta que un piso en parte suyo va a ser hipotecado. No se si me explico. El tema es que si os separáis la deuda puede que la pagues tu, pero seguirá registrada en su piso y si tu no pagas embargarán el piso hipotecado. La solución sería, la cual probablemente no acepten en el banco, además de ser cara, es que el banco levante la garantía y tu aportes otro inmueble a hipotecar, dejando el común libre de cargas.
Cualquier cuestión me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas