Tengo un negocio de prensa y libros y una proveedora no quiere aceptar el material sin vender

Buenas tardes,
   Mi nombre es Raquel y tengo un negocio de prensa y libros. En este negocio se trabaja con unos márgenes muy pequeños por lo cual es fundamental la devolución periódica de material invendido a las distribuidoras. Pues bien, una de estas empresas no quiere aceptarme cierto material alegando plazos de los que nunca nos informó. No se me ocurre más que no pagarle hasta que se resuelva el tema. El banco me dice que esta empresa no manda recibos sino efectos, es decir letras, y que en cuanto devolvamos una el banco emisor nos pondrá en las listas de morosos. ¿Hasta qué punto es cierto esto habida cuenta de que yo jamás he firmado ninguna letra? ¿Estamos hablando de unos 1000? Y, si esto es así, me encuentro en franca indefensión con ellos.
Le agradeceré cualquier orientación que pueda darme
Reciba un cordial saludo
Raquel

1 Respuesta

Respuesta
1
La orientación que le puedo dar es que cambie de entidad financiera inmediatamente o al menos deje de tratar con la persona que le orienta tan mal ante una cosa tan básica. El fichero de morosos que le comentan es el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), como su nombre indica se registran en dicho fichero los pagos aceptados por alguien que son impagados por ese misma persona. Dichos pagos aceptados pueden ser letras aceptadas por vd. o pagarés que vd. le hubiera dado a su proveedor. Si le giran letras que vd. no ha aceptado, aunque se devuelva no podrá aparecer vd. en el RAI.
Hágame caso cambie de entidad financiera ya que si no se preocupan por defenderla a vd. no merecen que vd. sea cliente de ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas