Desconfianza transferencia

Ante todo gracias por adelantado
Mi duda es la siguiente, voy a vender un bien mueble a un particular. La cuestión que la transacción y el papeleo se va a realizar en fin de semana cuando todo esta cerrado. La idea era que por internet me realizara la transferencia y así poder imprimir el justificante, lo que pasa es que como pasan unos días hasta que se refleje en mi cuenta y encima he leído que las trasferencias se pueden anular en el mismo día.
El comprado, al vivir muy lejos y no poder reunirnos entre semana, se va a llevar los papeles firmados por mi para que realize el cambio de titularidad.
Por supuesto me voy a quedar con fotocopia de todo documento que este firmado por mi, de su dni y de la documentación en general.
¿Realmente se puede anular el mismo día la transferencia? ¿Hay alguna manera más fiable que no sea dar el dinero en mano?
Lo dicho, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la transferencia se puede anular en el día, por ejemplo, si se realiza por internet se imprime la transacción y seguidamente se anula, nunca le llegará el dinero a su cuenta, en el caso que plantea y dado que se produce a distancia y en fin de semana, entiendo que la mejor solución es que le el comprador le entregue un cheque bancario, y digo bancario no un cheque de cuenta corriente, sino un cheque que firma el propio banco, de ahí la denominación de bancario, así evitaría vd. el efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas