¿Hola cómo puedo salir de moroso del banco de españa si la deuda esta sanjada?
1 respuesta
Respuesta de rogeliomaria
1
1
rogeliomaria, Jefe de Operaciones Internacional de un Banco de primerisima...
No aclara en que Registro aparece como moroso. Podría ser en el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), propio del impago de pagares y cheques, o bien el impago de una deuda con un banco, y por lo tanto podría aparecer, siempre y cuando sus deudas en el banco sean superiores a 6. mil euros, en el apartado de DEUDA EN MORA, del CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) En este segundo caso, una vez zanjado el préstamo la baja debiera ser automática, pero se produciría en el CIRBE de la primera emisión correspondiente al mes siguiente del pago. Eso quiere decir que podría tardar dos meses en desaparecer. En el primer caso, el encargado de darle de baja, una vez liquidada la deuda es el banco, que de forma automática envía a los registros del RAI los impagos de documentos previamente aceptados. No obstante en este caso, necesitaría justificar ante el banco que la deuda ha sido liquidada, para lo cual precisaría una certificación del acreedor principal. Espero que le sirva de ayuda.
Muy buenas, gracias por contestar, el echo es que citi bank españa me puso de moroso por no pagar las cuotas al día, he refinanciado hace un mes y y el crédito anterior ya está finalizado, he hablado con ellos y me dicen que no tengo ninguna deuda y que estoy al día. Aunque sigo apareciendo en el C.I.R.B. E. como moroso por parte de ellos. Como puedo salir de ahí, no estoy en el RAI, AFNEX, y todo eso no tengo deudas de moroso. Sin más un saludo y espero una respuesta que pueda aclarar todo esto. En el banco de españa me dicen que les reclame, pero citibank me dice que no es cosa de ellos. Un saludo.
Bien le dice el Banco de España- Solo quien le ha metido puede quitarlo. No hay ninguna otra posibilidad. Debe insistir ante CITIBANK. Saludos y suerte.