Devolución cuotas seguro vida tras cancelación hipotec

Buenas tardes,
quisiera que me aclarara una cuestión; el 20 de Mayo de este año cancelé una hipoteca con La Caixa. Ese día, además de ir al notario, el banco me dio un montón de papeles para firmar, me comentaron que, entre esos papeles, estaban las cancelaciones de los seguros asociados a la hipoteca (vida, hogar). Mi sorpresa es que tres meses después, analizando los movimientos de mi cuenta, me doy cuenta de que me han seguido pasando las cuotas del seguro de vida asociadas a esa hipoteca a pesar de estar ya cancelada. Es decir, he pagado las cuotas de Junio, Julio y Agosto cuando la hipoteca fue cancelada en Mayo.
Tras comunicarlo al banco me han indicado que me pase por la oficina para firmar cuanto antes para que me puedan devolver la mayor parte de la cuota correspondiente a Septiembre. Ante mi pregunta acerca de que qué pasa con las cuotas ya pagadas de Junio, Julio y Agosto, la respuesta es negativa.
NO entiendo porqué tengo yo que cargar con las consecuencias de una negligencia de ellos al no asegurarse de que la cancelaciíon se hiciera correctamente junto con la de la hipoteca misma.
¿Están ellos obligados a devolverme las cuotas pagadas a partir de la cancelación de la hipoteca?
¿Hay algún estamento o entidad a la que pueda elevar una reclamación por esto?
Gracias de antemano y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Reclame inmediatamente por escrito con copia y por doble vía. La primera al Defensor del Cliente de la Caixa y que le devielvan su copia sellada, firmada y fechada por la sucursal de dicha Caja en donde la entregue. La segunda, acompañando la copia y la escriturade cancelación de hipoteca con todos sus documentos firmados, ante la oficina Municipal de Información al Consumidor de su ciudad.
Lo que han hecho con vd es un truco muy común de bancos y aseguradoras. Si de cada 10 solo protestan 4 y de los cuantro tres se conforman con lo que les den, ¡Imagínese cuanto ganan a costa de la buena fe de sus clientes!. Es una mala practica bancaria.
Si aclare sus ducas.