Duda por vencimiento de póliza iverseguro

Mi esposa recibe una cantidad por rescate, por vencimiento de un iverseguro. La contratante es mi suegra ya fallecida y el asegurado es mi cuñado.
Teníamos la creencia de que este dinero más los intereses generados le pertenecían solo al cuñado, pero el banco entrega la mitad a cada hermano.
Mi esposa, según reza en el documento de liquidación recibe el dinero en concepto de rescate total de los derechos que le corresponde como heredera de Dña. (su madre)
Pregunto. ¿Qué explicación tiene esto ya que nos ha cogido por sorpresa? No lo entendemos, y nos suponemos que el hermano nos reclamará todo.
La retención del 19% de esta mitad esta cargada a mi esposa, y el aumento de patrimonio también.

1 respuesta

Respuesta
1
Sorprende que hable Vd. de un banco, ya que salvo error, IBERSEGUROS es una empresa de seguros, entre los cuales se podrían encontrar los de prima única, y los de vida. No aclara Vd. este punto, lo que me dificulta la respuesta, ya que me crea inseguridad respecto a de lo que realmente estoy entendiendo.

Pero si nos ceñimos a la normalidad de un funcionamiento, cuando una persona fallece, existen unos herederos, cuya herencia se determina bien por el testamento legal del fallecido o bien por partición pura y dura de todos sus activos y pasivos, en el caso de fallecer intestato (sin hacer testamento)

Una compañía seria, y entiendo que IBERSEGUROS lo es, no podría entregar todo el capital a uno de los herederos si es que como parece hay más. Lo que tampoco me queda claro es por que IBERSEGUROS toma esa decisión sin haber solicitado el testamento, a menos que se lo haya solicitado a su cuñado y este se lo haya facilitado.

En mi opinión, habría que ver el testamento, y en otro caso, siempre a mi criterio, el reparto está bien hecho, siempre y cuando no haya un cónyuge del fallecido.

A mi leal saber y entender (Esta es más una pregunta para Juridícos que para Economistas)

Saludos.
En lugar de Iberseguro es Inverseguro. Mi suegra murió sin testar y el banco pidió testamento y últimas voluntades que éstas no existen. La compañía es XX vida y pensiones, supongo que el reparto está bien hecho y que esa mitad corresponde a mi esposa.
Muchas gracias y un saludo.
Parece correcta ahora su interpretación y se ajusta ya más a mi respuesta anterior, en la que opinaba que se debía repartir entre los herederos.

Le agradecería puntuara la pregunta para su eliminación de mi panel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas