Desautorizado saca dinero

Yo tenia como autorizado en mi cuenta a una persona a la cual quite como autorizado el 31/12/10 y en el día de hoy el banco le ha permitido sacar dinero con la cartilla, pero sin presentar el DNI. ¿Puedo reclamar al banco la devolución del dinero que ha sacado? Gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-3.515625}
Respuesta
1
Vd. Efectuó el trámite de desautorización correctamente por lo que el responsable de que esta persona sacara dinero es el banco. Da igual si presenta o no el DNI ya que ´tanto si lo presenta como si no el banco tiene que tener los mecanismos adecuados para que, una vez efectuada la gestión de desautorización este hecho no tendría que haberse producido.
Ante esta situación yo reclamaría al banco la devolución del dinero ya que ellos no tenían el permiso de Vd. para pagarle...
Muchas gracias por la aclaración, tan solo una pregunta más.
¿Es posible que el banco le reclame a él la cantidad que sacó?
Gracias nuevamente y un cordial saludo.
Podría ser, pero aquí el tema se me antoja más complicado porque probablemente si lo hace tendrá que demostrar de forma fehaciente que el (des)autorizado había recibido la notificación de dicha deautorización. Si no puede demostrarlo, es muy difícil inculparle.
Gracias nuevamente.
Tan solo saber por ultimo ¿cómo se lo reclamo al banco?
Saludos.
Por supuesto por escrito. Puede entregarlo directamente a la oficina y que le sellen una copia para justificar que lo han recibido. En el supuesto de que vea que no le devuelven el dinero le sugiero que ponga el caso en manos de un abogado o de la Asociación de usuarios de banca AUSBANC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas