Autorizados en cuentas bancarias

Mis padres, fallecidos, eran titulares de tres cuentas en el banco: dos cc corrientes y otra en la que estaban los fondos. Dos de mis hermanos estaban autorizados en la cuenta de los fondos pero no en las otras dos (según yo misma he podido comprobar en la pantalla del PC del Banco). Se transferían cantidades desde la cuenta de los fondos a las otras y, desde ellas se sacaba el diero. A mi solicitud de información el Banco en una carta me dijo, primero, que los movimientos de dichas cc corrientes habían sido hechos por mi madre en calidad de cotitular. Ahora y ante mi insistencia, ¿me dice que los movimientos (estamos hablando de casi 500.000? En dos años y medio) han sido hechos por mis hermanos en calidad de autorizados. Mi pregunta es doble:
a) ¿No necesita cada cuenta una autorización específica? Porque si fuera una autorización general en la pantalla figurarían como autorizados en todas las cuentas.
b) ¿Tiene obligación el Banco de facilitarme una copia de la autorización con la fecha de dicha autorización y la firma de quien lo autorizó? Porque resulta que no me la dan
Les quedo muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
1
a) La respuesta es sí. Cada cuenta tiene su autorización específica.
b) La obligación del banco dependerá de la situación jurídica de Vds. ante las cuentas, pero estamos hablando probablemente de un período en el que sus padres estaban vivos por lo que, salvo que exista un requerimiento judicial, mucho me temo que no están obligados (o incluso pueden tener prohibido) facilitar esta información. En este período Vd. no tenía ninguna autoridad sobre estas cuentas.
Si se siente perjudicada tendrá que recurrir por la vía jurídica y sólo por esa vía el banco estaría obligado a dar información a personas no titulares.
Le agradezco sinceramente su respuesta por dos razones:
Primera, por su claridad que me ha aportado luz en el embrollo que padezco. Segunda, por haberme dedicado un tiempo de manera altruista y generosa.
Sibyla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas