Duda sobre cuenta bancaria, ayuda por favor

Ante mano gracias. Tengo varias dudas. ¿Entre banco se pueden dar información, por si yo tengo otra cuenta en otro banco, Me explico en su momento tenia otra cuenta en otro banco en la cual tengo deudas, me abrí otra cuenta donde he domiciliado una ayuda, mi antiguo banco puede saber la existencia de esa nueva cuenta... Mi otra pregunta es la siguiente dentro de poco quiero pedir una beca para estudiar, me la pueden embargar toda en la cuenta nueva(todavía no hay sentencia pero esto es en caso de que llegaran a ejecutarla. ) Es para estudiar .. O solo me quitar la parte proporcional, me gustaría ponerme de autoruzada y a mi novio como titular, pero me da miedo que el le toque cubrir mis deudas. Porque me imagino que tendré que estar de titular para cobrar dicha beca.por favor un consejo y como lo haría para poder cobrar esa beca, me conformo con algo pero no se cual es la mejor manera. Gracias y espero un repuesta-

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
Ante todo, tranquilizate.
Verás, las entidades financieras no pueden intercambiar información de sus clientes entre ellas, ya que estarían violando la Ley de Protección de datos, y sería muy grave. Por ello te digo que en ese sentido te tranquilices. Además es una mala Praxis bancaria el intercambio de información entre las entidaddes por lo que además podrían der sancionados por el Banco de España.
Sí te aconsejo que pagues esa deuda, porque aunque no haces mención del origen de la misma ni del importe, la entidad puede demandarte, como parece que así ha sido, según comentas, y en caso de sentencia en tu contra, el juzgado casi siempre va a condenarte en costas y restituir la deuda con los intereses correspondientes, lo que hará que la deuda se eleve de manera considerable. Si es así dará orden de embargo de todos los saldos que mantengas en cualquier entidad de crédito, así como la subasta de todos tus bienes tanto los presentes como los futuros.
En el caso de la beca, cuando esta sea abonada pasará a incrementar el saldo de tu cuenta por lo que éste será embargado igualmente. En el caso de cuentas con varios titulares, la legislación no está clara, pero la doctrina marca que sólo puede ser embargada la parte proporcional.
Si pones a tu novio de titular, en caso de ser exigible la titularidad de la cuenta para poder cobrarla, no podrás hacerlo, pero en ningún caso podrán obligara a él a que pague tu deuda, salvo que él haya firmado como titular o avalista de aquella deuda.
Te aconsejaría que pagues la deuda, para esta no se eternice y no aumente con el tiempo. Una vez que lo hayas hecho, si crees que no te corresponde seas tú quién demande a la entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas