Plan de pensiones

He agotado el paro y en un mes solicitaré la ayuda de 400€ por se mayor de 52 años. ¿Puedo recuperar mi plan de pensiones del banco de Santander? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que Ud si puede realizarlo porque se encuentra en el caso de Desempleo de larga duración: que se trata de si el partícipe pierde su trabajo y permanece en paro durante más de 12 meses, puede reclamar su capital y la entidad debe entregárselo. Además, deberá estar inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal u organismo público competente como demandante de empleo en el momento de la solicitud.
Debe acudir a su oficina bancaria para que le digan que documentación debe aportar: Dni, Renta 2010 o 2011, carta del Inem conforme ha acabado las prestaciones y a lo mejor alguna cosa más.
También le aconsejaría solicitar el rescate en forma de capital (no de rentas) ya que la primera prestación tributará al 60% (el 40% estará exento), siempre que hubieran pasado como mínimo dos años desde que se hizo esa primera aportación hasta que se registra la contingencia.
Muchísimas gracias por la rapidez de respuesta, pero una puntualización, aunque yo tenga derecho a la prestación de 400€ por ser mayor de 52 años, ¿podría rescatar mi fondo de pensiones? Gracias de nuevo. Un saludo
Sí, aún cobrando esa prestación Ud puede solicitar el rescate de su plan de pensiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas