He sido engañado por el banco

Buenas tardes, hace un año contrate un fondo de inversiones garantizado con banco santander, bien, pasado el año me ofrecen un nuevo fondo más rentable, pero tengo que reembolsar el primero, en ese momento acepto. Ya en casa me fijo que el reembolso me traerá perdidas, así que al día siguiente me dirijo al banco para cancelar el reembolso, pero me dicen que eso es imposible, decepcionado acepto y me marcho a casa. Pero dos días después, ante mi sorpresa, me encuentro que el reembolso ha sido cancelado y vuelto a reembolsar de nuevo, con una nueva perdida de dinero para mi, ¿qué puedo hacer?. Les agradecería su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente este confundido con los términos reembolso y traspaso, el primero implica repercusiones fiscales en caso de tener beneficios y el segundo no, ya que se traspasa de fondo a fondo que es seguramente lo que ha pasado en su caso. Lo lógico en su caso es que hayan realizado un traspaso de fondo a fondo que el fondo anterior tenga perdida o no.
Los fondos garantizados suelen tener garantizado el capital a una fecha determinada (4 años por ejemplo), si reembolsa o traspasa antes de tiempo es a valor de mercado que puede ser inferior o superior al capital inicial.
Lo importante es saber que tipo de fondo tiene actualmente (garantizado o no), lo puede consultar en www.schga.es, buscador de fondos, buscar sin poner ningún nombre y le aparecerán todos los fondos con sus características. (Tarda un poco en cargar la página)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas