Cobro en cuenta no personal

hola muchas gracias por atenderme la cuestión es: tengo una empresa la cual tiene una hipoteca y una cuenta asociada en la empresa cuento yo como administrador único la cuenta y la hipoteca están a nombre de la empresa y me han cargado sin mi permiso el cargo del seguro de hogar que tengo de la mi hipoteca de mi casa particular con mi novia, mi pregunta es si eso esta permitido aun siendo el mismo banco porque yo no he dado autorización ninguna

Respuesta
1

Directamente te diré que es una práctica tan habitual como ilegal. Pero que tendrás que pelear con ellos porque los bancos hacen eso continuamente.

En cualquier caso lo tienes tan fácil como devolver el recibo y ponerles una reclamación. Te dirán que no puedes devolver el recibo pero eso es falso. La ley permite devolver cualquier durante 8 semanas después de que se haya cargado. Que ellos aprovechen que tienen control sobre tu cuenta no implica que sea legal que lo hagan. Eso si, te dirán que no puedes devolverlo pues diciendo eso traga el 90% de los clientes. Pero no es cierto, la ley dice que puedes devolverlo.

Así que te recomiendo que vayas al banco y te pongas serio y no dejes que te tomen el pelo. Además de premio ya sabes que debes de quitarle cualquier seguro que tengas y hacerlo contra compañía. Este es un motivo por el que no se deben contratar seguros en los bancos. Al menos en mi opinión eso siempre es un error pues controlan tu cuenta y deciden sobre pagarlos o no ellos y no legalmente no tienen ese derecho. Además añadir, por supuesto en mi opinión, que los seguros suelen seré peores, más caros y luego atienden peor los siniestros. Pero eso es sólo una opinión ya que esto es público y no puedo hablar por todos los casos ya que nadie conoce todos.

En fin, a pelear y poner firme al banco.

Han domiciliado un recibo en una cuenta sin tu autorización. Tienes derecho a devolverlo. Se pongan como se pongan.

Saludos y suerte que no ceden fácil pero si te pones duro y les pones las cosas claras verán que sabes que están cometiendo una ilegalidad y rectificarán el error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas