Tengo una sociedad dada de baja, y un cobro mediante talón que el banco no paga

Buenas, tengo una S.L. Dada de baja desde el 2012 de actividad. Presento mis declaraciones. Debido a un robo en una propiedad, la aseguradora ha emitido un talón , no a la orden y cruzado, para el pago de los daños. El banco me dice que en la cuenta existente, no lo puedo ingresar porque, según la ley de blanqueo de capitales, las empresas sin actividad no pueden tener ingresos, cosa que me deja perplejo. Me gustaría me indicases como lo puedo hacer efectivo, ya que me hace falta el dinero.

Un cordial saludo, y gracias por su tiempo.

Respuesta
1

Tendrás que hablar con la aseguradora y que te lo emitan a tu nombre o a nombre de los titulares de la sociedad. Lo que ocurre es que ellos lo emiten a nombre de la sociedad.

Sino tendrás que ir a hacienda ya que son ellos quienes controlan los ingresos y allí te darán una solución porque lo que te dice el banco es cierto. Pero como es un dinero anterior si que lo puedes cobrar, lo que necesitarás declarar en hacienda que vas a hacer ese cobro y entonces ya ellos te dirán el procedimiento para que el banco pueda aceptarlo.

Primero habla con la aseguradora a ver si pueden emitirte el talón a otro nombre o bien lograr que te paguen por transferencia bancaria ya que no tienen porque pagar con talón obligatoriamente, yo todos los siniestros que pago los hago por transferencia, nunca uso talón ya que es más susceptible de fraude y por eso el banco no te lo admite.

Será un trámite algo complicado, pero ya sabes, primero aseguradora, luego banco a ver que solución te ofrece y si no tendrás que ir a hacienda para que ellos cambien la actividad de tu empresa o te den algún tipo de certificado justificando que declaras ese cobro con el que el banco te podrá admitir el talón.

Suerte y paciencia, esas cosas llevan sus trámites por desgracia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas