¿Puedo sacar dinero de una cuenta embargada si el saldo del embargo es menor que mi saldo en cuenta?
Al acudir hoy a mi cajero a sacar dinero, a pesar de haber un saldo de 158 euros y yo querer sacar sólo 40, me lo ha denegado. Al llegar a casa, extrañada, había en mi buzón una carta del banco en la que me notificaban (por primera vez) que mi cuenta quedaba embargada por una deuda de 150 euros contraída con la Diputación de León por no haber pagado el IBI de 2012...
A mi nunca nadie me ha notificado nada, ni que debía ese dinero, ni que procederían al embargo,,,,, Además, el IBI en teoría es de 45 Euros... ¿
¿A qué se debe que deba tanto? ¿Y qué puedo hacer para desbloquear esa cuenta?
Mi hermano me hizo tal cual se enteró una transferencia de 200 euros pero luego me ha dicho un amigo que aunque haya saldo no podré sacar dinero hasta que no abone el recibo, ni siquiera si tengo saldo suficiente... ¿Es esto cierto? ¿Me desbloquearían la cuenta en el momento si voy al ayuntamiento a pagar esa desorbitada cantidad? ¿Puedo reclamar ya que nadie me había avisado antes? ¿Cómo consigo efectivo de mi cuenta, que ahora tiene un saldo de 500 euros cuando me están embargando la cuenta por una cantidad de 150?