Puede mi banco (Deutche Bank, ¿España) obligarme a firmar una autorización para revisar mi ES.S.?

Tras llamarme varias veces por teléfono insistiendo en que acudiera a mi oficina bancaria para comprobar mis datos como titular, algo que ya me parecido extraño pues jamas un banco me había llamado para tales menesteres.... Me encuentro que tras revisar y fotocopiar mi DNI, me imprimen 4 hojas en las que aparecen mis datos y una clausura que da acceso al banco a consultar mis datos laborales y fiscales con la Seguridad Social.

Lógicamente me he negado a firmar dicho documento y me han indicado que "buscaran otras opciones" dándome a entender que firmare si o si....

Mi pregunta es, ¿puede un banco obligarme a firmar dicha autorización? ¿Esto es legal?

El banco en cuestión es Deutche Bank España, en el cual tenemos dos nominas, un fondo de inversión (pequeño), la hipoteca y todos los recibos domiciliados, entre ellos mi seguridad social como autónomo...

Realmente no entiendo a que ha venido esto ni si es legal o puedo evitarlo o denunciarlo de alguna manera.

Respuesta
1

No sé si será legal o no, lo que si veo que es extrañíiiisimo, máxime cuando tenéis vuestros cobros y pagos con ellos.

Si tienes copia de los impresos que te dieron a firmar, creo que deberías consultar con el Banco de España y por lo menos que te digan qué finalidad puede tener

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas