Condiciones para un crédito

hola, ya he finalizado mi hipoteca en madrid, y he decidido comprar una en la playa, me encontré con una urbanización nueva en vera, almería, propiedad del banco Sabadell, con financiación del 100%,- cuando lo reserve me dieron una serie de condiciones financieras para este apartamento, solicite el crédito y me llamaron el lunes pasado diciéndome que ya estaba aprobado con las condiciones pactadas, lo único era que tendríamos que firmar el préstamo el viernes, y sino las condiciones cambiaban por política del banco, acepte, y el miércoles me dicen que falta un avalúo que ellos tienen que pedir, y que es imposible firmar el viernes, así que firmaremos el martes,. Pero las condiciones del crédito han cambiado, es esto posible?.- ademas me obligan a realizarme un seguro de vida, y otro de hogar a su favor, pero siempre y cuando sea el que ellos me elijan dentro de su productos, es legal?.- aun cuando es mas caro que la media del mercado de seguros que hay en el momento en ofertas.

gracias.

Respuesta
1

En principio una hipoteca o crédito hipotecario es un contrato entre dos partes ante notario, por lo que si en dicha escritura pública especifica que el deudor debe contratar productos debe hacerlo sino cambiaran las condiciones de dicho préstamo, hasta aquí lo legal, es decir si te niegas a contratar dichos seguros, que puedes negarte, pueden cambiar las condiciones pactadas, (el seguro de hogar o incendios es obligatorio por ley el contratarlo, no con la entidad sino tenerlo contratado) y las condiciones no se pueden cambiar así como así si están debidamente formalizadas en una carta de oferta o algo parecido...

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguros o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

asesorí[email protected]

gracias, por tu respuesta, y tu ofrecimiento, voy a esperarme a firmar escritura,, y sino indica nada del seguro de vida con ellos. lo anulare. y te llamare.. gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas