La caixa me impide acceso a documentos

Buenas tardes,
Soy copropietaria de un piso con mi anterior pareja. Pedimos un préstamo hipotecario con la entidad mencionada. Posteriormente se hicieron dos ampliaciones de la hipoteca, es decir, pedimos otros dos créditos más sobre la casa. He ido a la sucursal donde se gestionó todo y he pedido que me hagan copia de los siguientes documentos;escritura de la hipoteca original, escritura de las otras dos ampliaciones, extractos de los movimientos de dichos préstamos. Además he pedido que me digan exactamente los motivos que se alegaron para pedir estos préstamos y en que cuenta bancaria se depositó el dinero. Me han dicho que no pueden darme ningún documento el mismo día pero aunque he insistido, solo me dicen que no pueden dármelos en ese momento y que tardarán días. Y no conseguí que me dijeran un motivo exacto del porqué de esa espera. Les hice firmar y sellar un papel conforme mi protesta y disconformidad, aunque para eso tuve al final que amenazarles con que llamaría a los mossos d'escuadra, entonces hicieron unas llamadas y por fin me lo sellaron.Han pasado más de 48 horas y no tengo en mi poder esos documentos. Mi consulta es:¿Es normal que tarden tanto tiempo en darme lo que les pido teniendo yo derecho a esa información y teniendo dicha información(o al menos la mayoría) en sus ordenadores?
Sería de una gran ayuda que me pudiera contestar a mi consulta. Gracias
Respuesta
1
Aunque depende de cada entidad, las escrituras nunca se guardan en la oficina sino que se guardan de forma centralizada. Este puede ser un motivo razonable para que tarde unos días. De todas formas puede pedir al notario donde firmó la escritura que le den una copia simple y se la dan de forma inmediata previo pago.
De todas formas, cuando usted firmó las escrituras, le tuvieron que dar a usted o a la otra persona una copia simple.
Lo que no entiendo es el por qué solicita que le digan los motivos del por qué pidió usted el préstamo. Creo que usted mejor que nadie debe saberlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas