Como finiquitar la cuenta ahorro vivienda

Hola a todos!
Mi duda es la siguiente:yo tengo una cuenta ahorro vivienda que caduca este mes de diciembre y efectivamente reserve casa y voy a escriturar la semana que viene! Lo que pasa es que esa cuenta la tengo en una entidad y el resto de dinero en otra. He estado preguntando porque no sabia muy bien como desembolsarse la al promotor y me dijo que con un cheque.
En la entidad donde tengo la cuenta vivienda emitir el cheque me cuesta un porcentaje elevado, en cambio en la otra el coste es más económico. ¿Puedo pasar la cuenta vivienda a la otra entidad haciendo una transferencia y hacer el cheque desde esta? ¿O la cuenta vivienda es mejor que vaya directa al vendedor haciendo así 2 cheques? ¿Qué es lo más "legal"? Para que luego hacienda no me busque las vueltas. Gracias de antemano, la verdad es que la respuesta me corre un poco de prisa porque no quiero meter la pata.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más económico por las fechas que me indicas es cancelar la cuenta vvda. Sacando el dinero en efectivo con concepto (pago a promotor por ejemplo). Lo que cuenta en hacienda es que tengas a posteriori el pago realizado en tu vvda. Habitual (terreno, casa, pago a promotor, etc...). El justificante de pago es suficiente para presentar en Hacienda si no lo puedes hacer por transferencia.
Slds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas