Donación

Hola, mi madre tiene una casa vieja y me gustaría que me la donara o de herencia, no se muy bien como va eso... Para construirme yo mi casa nueva, ¿quién es el que hace esos papeles? ¿Dónde ir? ¿Y qué precio tendría eso? Es que al pedir una hipoteca me han dicho que seria mejor tenerlo a mi nombre que al de mi madre, ya por mi y por mi pareja, y otra cosa, me han hecho la oferta de 120.000 euros al 4.5% de intereses, osea que 600€ de letra a 25 años, euribor variable, ¿qué le parece? Muchas gracias si me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que no intervenga tu madre en la operación tendría que donartela y pagar los impuestos pertinentes que son similares a los que se pagan cuando heredas. Pregunta a un abogado que te aclare esto ya que también depende de la comunidad autónoma.
Cuando ya sea tuya pide mejor un préstamo a la autopromoción . Vas disponiendo del préstamo a medida que construyes y cuando ya estáa terminada empiezas a pagar como un préstamo normal.
Sobre el interés no está mal teniendo en cuenta lo caro que está ahora. De todas formas pregunta. Un euribor más 1,5 sería correcto. Mira también por internet (openbank, etc) que son incluso más baratos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas