Depósitos - Banco popular - peligro

Hola.

Próximamente me vence un plazo en el popular. Estoy leyendo no demasiadas buenas noticias de éste, y me asusta un poco el dejar allí otra vez mi dinero por un año. No me fio en absoluto de que los depósitos estén "garantizados por 100.000" (porque no hay dinero que lo cubra).

¿Qué opinión tienes al respecto sobre este banco, al día de hoy? ¿sigue siendo estable dentro de los problemas graves que tiene? ¿sería mejor que me llevara mi dinero a los bancos que "menos mal" están (BBVA y Santander)?

Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio el fondo de garantía cubre hasta 100.000€ por lo que en teoría no debe de haber problema. Aunque como ya vimos en Grecia, se saltaron eso cuando les hizo falta, así que yo soy de los que opina que siempre es mejor diversificar el dinero si la cantidad es importante.

Respecto al banco Popular, es uno de los principales bancos españoles y de momento no hay peligro con él, pero también es cierto que BSCH y BBVA están en mejor situación. Otra opción que podrías contemplar es la de invertir en una compañía aseguradora las cuáles han demostrado ser más fuertes ante las crisis y los problemas económicos. Eso si, igualmente te recomendaría que buscaras una compañía grande como pueden ser AXA, Allianz, Mapfre, etc.

Pero ya te digo, no debería de existir ningún problema con el Banco Popular actualmente, antes tendrían que caer otras entidades y no creo que eso se permita.

Lo mejor es diversificar y no por el riesgo a perder el dinero sino para mantener la seguridad de la disponibilidad en cualquier momento que te surja una necesidad.

Muchas gracias por la respuesta tan clara. Seguro que a mucha gente también le ayudará a la hora de tomar una decisión.

De nuevo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas