Cierre de la sucursal

Con fecha 21/12/2012, realice la apertura de una cuenta corriente en la sucursal Caja Granada de mi localidad de Utrera (Sevilla), en la modalidad de domiciliación de pensión con la contraprestación de una TV Smart 32" SAMSUNG, con 36 meses de permanencia.

Hace unos días me informan verbalmente del cierre inminente (Julio) de esta sucursal única en la localidad, siendo la más próxima la de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

Solicito me informen de cómo se me puede eximir del plazo de permanencia, dado el perjuicio por la distancia y pérdida de tiempo para poder gestionar posibles cuestiones futuras ya que esta situación es ajena a mi voluntad.

Atte.

1 Respuesta

Respuesta

Pues legalmente la entidad tiene derecho al cierre y apertura de oficinas donde quiera por lo que legalmente pueden exigirte el cumplimiento.

Por otro lado, te recomiendo que les reclames exponiendo exactamente estos argumentos y probablemente la entidad te ofrezca algún tipo de solución.

Si no siempre puedes hacerlo por las malas. En caso de que no te ofrezcan una solución satisfactoria, lo que yo haría: Retiras todo tu dinero y quitas todo de esa cuenta y solicitas la cancelación de la cuenta y todos tus contratos. Te dirán que no puedes porque tienes el compromiso de nómina, entonces les muestras la reclamación que pusiste y listo. Que se busquen la vida. Dejarán una cuenta abierta y te generará posiciones negativas ya que te meterán un cargo por el incumplimiento de la campaña nómina, pero por lo general ese tipo de deudas al final suelen comérselas y es muy difícil reclamarlas.

Yo lo haría así y listo. Eso si, siempre antes presenta la reclamación para que quede constancia que tu no incumples por ser mal cliente sino que han sido ellos los que dejaron de prestarte el servicio de oficina que era lo que tu querías y por lo cuál adquiriste ese compromiso. Haciendo eso probablemente te reclamen un par de veces y si ven que no logran nada cerrarán la cuenta pues a la oficina donde destinen tu cuenta no le interesará tener cuentas en negativo con deudas pequeñas.

Si te sirve de algo, cuando trabajé en banca hice ese tipo de campañas de domiciliación de nómina y hubo quien no la cumplió y lo que hacía el banco es meterle el cargo en la cuenta, pero los clientes que dejaron de usar la cuenta al final nunca se les llegó a recobrar esa deuda. Además en este caso tu tienes un buen argumento que justifica tu incumplimiento porque ellos han dejado de ofrecerte el servicio por el cuál tu elegiste tener la cuenta en esa entidad.

Así que... disfruta la tele y quítales todo y listo que no te pasará nada y has ganado una tele. Ya ellos roban bastante por lo que no les afectará en nada je je.

Por cierto, si tienes seguros contratados con o a través de esa entidad bancaria recuerda que debes cambiarlos también para evitarte lío.

En cualquier caso, si tienes interés te ofrezco mis servicios ya que además de ayudar a la gente a lidiar con los bancos y las aseguradoras me dedico a mejorar siempre que es posible los seguros de todo el que me lo requiere. Para ello sólo tienes que enviarme tus pólizas actuales a: [email protected] y buscaré mejorártelos en la medida de lo posible.

Saludos y enhorabuena por esa tele gratis je je ;)