Consejo sobre aportaciones cajamar

Buenos días, tenemos unas aportaciones casadas, en CAJAMAR, y no sabemos ahora mismo el riesgo que corren. Son unos ahorros que tenemos para los estudios de nuestro hijo. Y la verdad no sabemos que hacer.

Esperando vuestro consejo.

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vas a tener que especificarme exactamente que es, porque no se lo que es una aportación casada. Mira el contrato y dime que otro nombre pone.

Pues exactamente no sé, cuando pedí un préstamo me hicieron socio de la entidad, previo pago de 60€ y que con esa cantidad tenía ya una aportación, a partir de ahí fui ingresando cantidades a esa aportación al capital de la entidad.

Un saludo

Según lo que me has dicho, lo que tienes son aportaciones al capital de Cajamar. Son algo parecido a las acciones que pueden tener un banco normal.

Como Cajamar es una cooperativa de crédito, para poder recibir un préstamo de ellos es obligatorio que seas cooperativista y por eso tuviste que poner los 60€. Eso 60€ es el mínimo ya que el resto lo has puesto voluntariamente.

Yo no trabajo en Cajamar y no se exactamente que liquidez tendrá el día que quieras recuperar el dinero. Eso sí, eso no se trata de un plazo fijo ni nada parecido, son acciones, por lo que si Cajamar fuera mal podrías perder un parte o todo tu dinero.

Yo personallmente no te recomendaría tener el dinero para los estudios de tu hijo en un producto como ese con riesgo.

Mi recomendación es que vayas por la oficina y le digas que retiren todo el dinero menos los 60€ obligatorios. Luego pon el resto en un plazo fijo o algo parecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas