Es legal la comisión...

Buenas noches,me gustaría saber si es legal lo que me impone la entidad bancaria.Resulta que pago mensualmente el recibo de la comunidad donde resido personalmente en la entidad bancaria donde la comunidad tiene su cuenta, en la cual yo no dispongo de cuenta alguna y me quieren cobrar 2€ más por el pago de dicha mensualidad.Esto es legal?Si lo fuese deberían darme algún justificante como que he pagado dicha comisión?Sin nada más que añadir,espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

A ver como entidad privada el banco puede cobrar lo que quiera. Pero si yo fuera tu hablaría con mi comunidad y les diría que no pienso pagar en un sitio donde me cobran por hacerlo, así que o cambian de banco o no pienso pagar la comunidad. Verás como así será la propia comunidad quien arregla ese abuso injusto. No pagues la comunidad hasta que te den una opción de pago gratuita y punto, es lo que yo haría ;)

Eso es lo más rápido,cambiar de banco,pero entonces les pasaría a ellos,por lo que estaríamos en las mismas.Seguro que no hay otra solución para no dar el gusto a éstos corruptos?

En principio no, el titular de la cuenta es quien tiene que negociar las condiciones de su cuenta. Si la comunidad la tiene en ese banco con esas condiciones es porque la comunidad las ha aceptado y por tanto son totalmente legales porque hay aceptación por las dos partes. El titular de la cuenta (la comunidad) y el banco. Ya te digo, debes de hablar con la comunidad y quejarte a ellos y ellos son quienes pueden solucionarlo con el banco. Por otro lado, si no que te den un número de cuenta y pagas mediante transferencia que ahí dependerá de si tienes transferencias gratuitas o no pero hoy en día en muchas entidades las cuentas son gratuitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas