¿Pueden entidades cobrar comisiones de mantenimiento cuando te obliguen a tener cuenta por hipoteca?

Hola Tengo dos Hipotecas diferentes una en Banesto y otra en Bankinter. Las dos se asociaron a cuentas nómina para pasar los recibos. Ahora llevo varios años en paro y no tengo nómina. Banesto me quiere cobrar a partir de Septiembre mantenimiento de la cuenta nómina de 6,xx €/mensuales, cuota que me parece abusiva por varias cuestiones: Me obligan a mantener una cuenta abierta en Banesto para pasar la hipoteca, y dos no tienen una cuenta alternativa en la que gente en paro no pueda permitirse el lujo de tener una cuenta sin comisiones. En Bankinter me pasa igual. ¿Es licito por parte de la entidad hacer esto, obligar a un cliente a tener cuenta y luego cobrar un mantenimiento abusivo? ¿Se puede reclamar y como? ¿Hay alguna normativa o ley que nos ampare ante tales abusos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es una pena lo que hacen los bancos hoy en día para tener beneficios sin pensar en las personas, también lamento mucho lo que te sucede espero que pronto salgas de esta situación que tienes, que aunque nos hundimos un día saldremos, SIEMPRE LO HACEMOS.

Ahora, no es ilícito si cuando abriste la cuenta firmaste y aceptaste las condiciones del banco, así que te aconsejo que cuando pediste la hipotecas las hojas que firmaste tienes una copia miralas y compruébalo, generalmente los bancos siempre cobran pero si tienen algún beneficio como la Nomina, un fondo de inversión en donde ellos ganan no te cobraran nada, pero ahora al no tener la nomina este servicio al que tu aceptaste "si fuera así" tiene el derecho a cobrarte.

Si en las hojas que firmaste no pone nada de esto tienes que ir al banco con ella y reclamar seguro que te lo arreglaran.

Buena suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas