Matricula universitaria

Hola: me matriculé de 12 asignaturas en la Universidad de la Rioja para realizar la carrera a distancia, en este tiempo me surgió un contrato de trabajo en prácticas de la diplomatura que he finalizado el curso pasado, y lo he aceptado, es porn ello que quiero anular la matricula y al ponerme en contacto con la universidad me contestan que ya estoy fuera de plazo. Mis problemas son dos, por un lado el económico que como no voy a preparar el curso no quiero pagar la matricula y por otro lado, si no anulo la matricula cuando quiera volver a solicitar hacer el curso no me concederán la beca de la que he disfrutado durante la carrera que he finalizado puesto que se consideraría que no he aprobado ninguna asignatura. ¿Podré alegar como causa de la baja en la matricula el contrato de trabajo EN PRACTICAS que también es importante para mí, puesto que he finalizado ya la diplomatura?. ¿Qué consecuencias podría tener si no abono la matricula?. Muchas gracias.
Respuesta
Me parece que la mejor solución que vas a tener es la de no pagar la carrera, por lo menos ahorras el dinero y además, de este modo, serán ellos los que te den de baja, a pesar de haber concluido el plazo, puesto que el contrato no te va a ayudar. En cuanto a las consecuencias no las tengo muy claras.
¿Ya habías pagado el primer plazo?
Es mejor que vayas a la unidad de atención al alumnado de la Universidad, que son los que mejor te pueden informar, pero no hagas el tonto de pagar algo que no vas a utilizar.
Espero que se resuelva de la mejor manera para ti, si después de hablar con la universidad (lleva todas tus preguntas estructuradas o apuntadas para que no se te pase ninguna) sigues con alguna duda intentaría buscar yo información, pero en estos momentos son ellos quien mejor te la pueden dar, y no te cortes en preguntar nada, que aunque no les pagues no estás haciendo nada malo, solo no pagas por un servicio que no recibes.
Suerte.