Necesito experto en legislación IES

Hemos solicitado el cambio de Sección a Instituto Educ Secund. Llavamos funcionando 4 años con éste nefasto sistema. Tenemos 470 alumnos y se trabaja bajos mínimos, o en condiciones propias del tercer mundo. Se nos niega el cambio por parte de la Dirección Gral de Educación, sin dar más explicaciones. Necesitamos asesorarnos sobre la legislación existente para solicitar con solidez legal este cambio, de manera que no puedan negar lo necesario y evidente y justo.

1 Respuesta

Respuesta
En el real decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria. (boe n. 45 de 21/2/1996)
En su artículo 80 referido a las secciones de educación secundaria obligatoria dice:
1. El Ministerio de Educación y Ciencia podrá crear y suprimir secciones de educación secundaria obligatoria en las localidades en las que, por necesidades derivadas de la planificación educativa, sea aconsejable.
Por lo tanto toda la decisión es de las autoridades, pero siempre se puede solicitar utilizando todos los argumentos que consideréis convenientes, e incluso utilizar la ayuda de los padres de los alumnos para presionar un poco más.
No creo que lo tengáis muy difícil si lo justificáis bien y toda la comunidad educativa empuja en el mismo sentido.
Suerte.