Titulo de educación secundaria

Hola, a ver si me podéis echar una mano.Yo tengo hecho hasta 8º de egb (aprobado), comencé los estudios de FP (1ºy 2º curso que no termine), luego con el tiempo hice el aceso a la universidad para mayores de 25 años en la uned y lo aprobé y curse 1º de la licienciatura de Qimicas pero solamente conseguí sacarme una asignatura por cuestiones de tiempo.Mi pregunta es (por cuestiones de trabajo)si esto es suficiente para pedir de forma oficial donde corresponda el titulo de educación secundaria obligatoria o puedo acreditar de alguna forma documentalmente que poseo estudios equivalentes (porque superiores no creo, aunque tengo expediente académico en la universidad). Te estaría muy agredecico si me pudieras orientar un poco porque estoy echo un lio y necesito aclararme. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que a casi todos los efectos la titulación de graduado en secundaria, y la de educación general básica son equivalentes.
Pero también en aquellos casos en los que se solicite el de secundaria exclusivamente (entrar en la Guardia Civil, ...) se convalida por el de EGB más dos cursos aprobados de BUP o FP. Por lo tanto en tu caso no podrías solicitar la convalidación, al no haber terminado el 2º curso de FP.
Pero te repito, que para la mayoría de los casos el titulo de EGB es más que suficiente.
Espero haberte aclarado algo las dudas, aunque si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar.