Obtención titulo educación secundaria

Hola, espero nos pueda resolver una pequeña duda, y le doy las gracias por anticipado. Vivo en Fuenlabrada (Madrid), mi hijo terminó 4º E.S.O en diversificación y le quedaron 2 asignaturas pendientes, ¿Se puede examinar de sólo esas 2 para la obtención del titulo, o puede que exista algún sistema para no tener que empezar de 0?. Si quiere sacarse algún titulo para ordenadores u otros, ¿qué problemas puede tener si no tiene el titulo?. Un saludo y gracias.
Respuesta
Si tu hijo acabó diversificación con dos materias pendientes, pudo obtener el titulo o no. Si la junta de evaluación consideró que merecía obtener el titulo, ya estaría, daría igual que tenga dos pendientes o ninguna. Si consideró conveniente que no lo obtuviera el método para obtener el titulo de secundaria es a través de la educación de adultos (por nocturno o a distancia), en este caso es mejor que te informes en el centro que materias debería cursar, llevando un certificado con todas las notas de secundaria (En Fuenlabrada puedes preguntar en el CEPAPUB "PAULO FREIRE").
En cuanto a los estudios de informática, existen varias posibilidades, dentro de la enseñanza oficial:
-Para los que no tienen el titulo de secundaria: Los programas de garantía social, en este caso el de "Operario de mantenimientos de equipos electrónicos e informáticos", aunque creo que no se imparte en Fuenlabrada. Mira esta página: http://www.madrid.org/dat_oeste/garantia_social.htm#modalidades
-Si consigue el titulo de secundaria, o a través de las pruebas de acceso, podría entrar en el Ciclo de grado medio: "Explotación de Servicios Informáticos", que en Fuenlabrada lo podría estudiar en el IES "GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS".
-En cualquier caso también puede seguir estudios de formación ocupacional relacionados con la informática, de los que te puedes informar en el CEPAPUB "PAULO FREIRE".
Espero haberte resuelto tus dudas. Si no es así no dudes en volver a preguntar.