Estudiante de secundaria

Hola, resulta que una de mis hijas la pequeña no le gusta estudiar esta cerca de los 15 años, se ha atascado en segundo de secundaria en cambio esta en una academia de peluquería y estética y esta sacando buenas notas en teórica y practica. Habría alguna forma de sacarla de secundaria ¿, me han informado que es obligado que este en secundaria hasta los 16 años o que tenga 10 años de escolaridad.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
La LOE permite a los chicos y chicas mayores de 16 años que no tienen posibilidad alguna de superar la ESO encaminar su futuro a través de los programas de Iniciación Profesional, donde aprenden un oficio. La nueva ley autoriza que dichos programas los cursen estudiantes desde los 15 años e introduce unos nuevos módulos en estos estudios, que permite obtener el titulo de ESO, que deberán cursar obligatoriamente los alumnos de 15 años.
Por lo tanto tu hija deberá acabar este curso y desde el departamento de Orientación del instituto deberán encaminarla hacia el programa de iniciación profesional de peluquería más próximo. Ponte en contacto con el orientador/a para ir encaminando a tu hija.
Suerte,
anxomr.