¿Pueden bajarlos de grado?

¿Mi pregunta es si soy madre soltera y me llevo a mis hijos a españa y no llevan ninguna materia reprobada no los bajan de grado? ¿En el caso que sea así hay alguna manera de que se regularizen?
¿Y si me los llevo a mitad de curso por las visas y todo esto no hay problema que entren a mitad de curso?

1 Respuesta

Respuesta
La convalidación de estudios entre México y España está regulada por un convenio entre ambos países, y el curso en el que se incorporarán en España depende del último curso que hayan superado en México, de forma que si están en un curso inferior a 3º de Educación Secundaria, se incorporarían al curso español que les correspondiera por edad, sin ningún trámite de convalidación. En caso de que hubieran superado 3º de Educación Secundaria, se les convalidaría por 3º de ESO, si hubieran superado 1º de bachillerato o de preparatoria, la convalidación sería por 4º de E.S.O. y homologación al titulo de Graduado en Educación Secundaria. Superando 2º de bachillerato o de preparatoria, se convalidaría por 1º de bachillerato, y habiendo superado 3º de bachillerato o de preparatoria, la convalidación sería por 2º de bachillerato y homologación al titulo de Bachiller.
En caso de que los estudios fueran universitarios, la convalidación habría que mirarla.
En el momento en que lleguéis a España, deberás llevarlos al centro educativo más cercano, que los incorporará inmediatamente, en ese centro, o en aquel con plazas libres más próximo.
Es bueno que te traigas toda la documentación educativa que puedas, y si tus hijos están en un curso superior a 3º de Educación Secundaria, pregunta en la embajada o consulado de España más cercano que documentación debes traer para pedir la convalidación.
Si tienes más dudas sigue preguntando.
Saludos,
anxomr.
Muchas gracias por la respuesta, ¿aunque ellos entraran a mitad de curso si no llevan materias reprobadas entrarían en el curso que les corresponde por la edad? ¿O tendrían ellos que esperar al siguiente curso para entrar? Muchas gracias de antemano
Otra vez (xxxxxx),
no importa el momento del curso en el que lleguéis a España, en ese mismo momento se les incluiría en el grupo que les correspondiera por edad.
Saludos,
anxomr.