Requisito imprescindible el CAP

Hola soy licenciado en matemáticas y quiero presentarme a oposiciones en
la próxima convocatoria y m gustaría saber si para presentarme es
requisito imprescindible tener el CAP (¿lo ha sido en las últimas
convocatorias?) Así como si puedo presentarme a la vez en varias
comunidades autónomas a las oposiciones, muchas gracias
Respuesta
Sí es necesario tener el CAP para poder dar clase en secundaria, en cualquier convocatoria de cualquier comunidad.
En cuanto a si puedes presentarte a oposiciones en diferentes comunidades la respuesta es sí pero...
El pero es que normalmente coinciden las fechas de inicio de oposiciones, entonces deberías mirar cual es la fecha en que se realiza la presentación y la primera parte de la prueba para que no te coincidan y no pierdas el dinero de la matrícula. Mira la fecha de las últimas convocatorias de las comunidades que te interesen porque probablemente sea en fechas similares la próxima (por ejemplo en Galicia, de donde yo soy, suelen hacer la presentación el penúltimo viernes de junio y ese sábado el primer examen).