Acceso a 2ºciclo desde un 1er. Ciclo universitario

¡Hola! Actualmente curso 5º de Administración y Dirección de Empresas en la UCM con dos asignaturas en séptima convocatoria correspondientes al segundo ciclo. Por otro lado, tengo superado el primer ciclo completo de la carrera, incluidos créditos de Libre Configuración y Optativas.
Mi pregunta es, considerando el caso de que suspendiese alguna de las asignaturas que tengo en séptima convocatoria y, por tanto, no pudiera continuar LADE en la universidad, ¿habiendo superado el primer ciclo de mi carrera podría utilizar las pasarelas para poder continuar estudiando el segundo ciclo de otra carrera universitaria en este caso o por haber suspendido una asignatura en séptima este sistema de acceso ya no me valdría?
Muchas gracias
1 saludo
Respuesta
Si no superas las asignaturas aún podrías solicitar aprobarla por compensación (si reúnes los requisitos, solicita el Tribunal de Compensación). En caso de no poder solicitarlo, no puedes continuar estudios de esta carrera en esta Universidad. Pero puedes:
a) Cambiar de universidad
b) cambiar de carrera utilizando las pasarelas y las materias aprobadas.