Carga lectiva superior a la decretada por ley

Hola,
en un centro de estudios superiores del territorio nacional (perdón por no especificar qué centro, pero considero que no es necesario para la pregunta que deseo hacer), hay una asignatura en la que los alumnos están recibiendo una carga lectiva muy superior a la decretada en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma correspondiente.
Según el decreto por el que se regulan los planes de estudio, la carga lectiva total en ningún caso puede ser diferente a la establecida en dicho Decreto. Es por esto que quisiera preguntar:
- ¿Es legal incrementar la carga lectiva de una asignatura (sin el beneplácito del alumnado) en más de la mitad de créditos? El aumento es del orden de la mitad de los créditos que se prevén en el plan de estudios para un año.
- ¿Cuál debería ser el procedimiento a seguir por el alumnado para mostrar su rechazo a tal situación y lograr que dicha asignatura sea impartida según lo decretado por ley? ¿Hablar con el jefe de estudios, presentar por escrito la petición en la Secretería del centro, recoger firmas, acudir al inspector o acudir a Delegación?
Gracias de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los ciclos formativos tienen una carga lectiva (mínima) marcada por ley, pero esa misma ley concede una cantidad de horas al año a cada centro para que las reparta entre los módulos del ciclo de la manera que estimen más conveniente (pueden dedicar todo el horario a su disposición a un módulo o epartirlo entre varios).
Entonces habría que saber de que ciclo hablamos, en que comunidad, que carga lectiva es la mínima y cual es la que se está impartiendo, para ver si se está incumpliendo la ley. Si esto es así, la protesta por escrito ante la delegación de educación sería el método correcto para evitar que se siguiera infringiendo la ley.