Directiva

No sé si es correcta mi pregunta en ésta categoría pero lo intento, me han trasladado una cuestión dos personas que trabajan como conserjes en un instituto de educación secundaria.
La pregunta es, cuándo en un día festivo, el centro debe permanecer abierto, ¿debe estar presente alguna persona de la directiva o simplemente con que haya un conserje es suficiente?
¿Dónde podría encontrar la información relativa a ésta cuestión?
Me comentan que otros años con otras directivas distintas a la que tienen actualmente, en las festividades, siempre había alguien de la directiva presente si el centro estaba abierto, pero que éste año no está siendo así.
Saludos y gracias por su atención
Respuesta
Me faltan datos para poderte dar la contestación.
En primer lugar un día festivo los centros están cerrados, si no es así es por algún motivo muy especial que debo saber cual es para saber de quién es la responsabilidad del centro en ese momento.
Otro dato que debo saber es en que comunidad estamos, para saber cual es la legislación aplicable.