Salir en horas de patio de un instituto

Vivimos en Barcelona, mi hijo por motivos justificados ha tenido que salir del instituto en dos ocasiones, en horario de patio.(Tenia un examen y se había dejado el trabajo en casa y lo iba a recoger). Fue "pillado por el tutor del inst." y ahora tiene problemas con él Como debo actuar, que debo decir y hacer. He pedido hablar con el tutor pero no me hacen caso y me envían un certificado, que aun no he ido a recoger, su tutora me dice que es un chico nada conflictivo y se porta bien.
Gracias anticipadas por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo te puedo orientar en lo que yo creo que es mejor, pues cada centro educativo es un mundo. Lo primero ve a recoger el certificado que te mandan, que no digan que tu no has hecho todo lo posible por arreglar el problema. Acude al centro en persona y pide cita en la jefatura de estudios si ves que de otro modo no te han hecho caso. Un consejo no defiendas exageradamente a tu hijo pues aunque no es grave el no hizo bien saliendo del centro sin permiso (si le pasa algo al niño el instituto se mete en un problema gordo por eso estas cosas las tratan con mucho cuidado)y si te ven darle la razón sin más será peor para vosotros. Mi consejo es que pidas cita y digas que entiendes el castigo o la regañina que le hayan dado a tu hijo pues tenia que haber pedido permiso para salir y que un adulto responsable lo hubiera recogido, pero que no quieres que eso estropee la relación del alumno con los profesores del centro. (Mi consejo, dale la razón en todo lo que puedas a los profesores y jefes de estudio, te sera más fácil metertelos en el bolsillo). Y suerte, si tienes alguna duda más no dudes en consultarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas