Educación infantil

Hola, ante todo gracias anticipadas, mi consulta es la siguiente;tengo el E.G.B solamente y me gustaría estudiar tec en educación infantil o similar, no se si es todo lo mismo o no, por que en cada sitiio o academia lo llaman de una manera diferente... Y me gustaría hacerlo en una academia privada, y no se si con ese titulo, se puede trabajar o es una titulo que luego no sirve para trabajar, ya que he oído a gente que luego tenias que presentarte a pruebas libres o algo así, y en que sitios podría trabajar con ese titulo y y si podría montar una guardería.soy de zaragoza, gracias de nuevo, un saludo

1 respuesta

Respuesta
El titulo de Técnico en Educación Infantil es un Ciclo Superior, y por lo tanto para acceder a él deberás tener aprobado el Bachillerato, los títulos de academias privadas te dan la suficiente formación para que puedas presentarte a trabajos en centros de Educación Infantil que no sean oficiales (en los centros oficiales se requiere titulación oficial).
Puede abrir una guardería cualquier persona, sea cual sea su titulación (o aunque no la tenga) siempre que NO :
Presten servicios en la Administración educativa estatal, autonómica o local.
Tengan antecedentes penales por delitos dolosos.
Estén expresamente privadas del ejercicio de este derecho por sentencia judicial firme.
En el caso de las personas jurídicas en las que las personas incluidas en los apartados anteriores desempeñen cargos rectores o sean titulares del 20 por 100 o más del capital social.
Esto se esta refiriendo a "la persona que la abre" o que es el titular. Otra cosa son las personas que pueden trabajar con los niños, que si tienen que tener la titilación que marca el Decreto de Requisitos Mínimos.
Saludos,
anxomr.