Lagunas..

Hola! Primero darte las gracias por prestarnos ayuda, tengo unas cuantas lagunas sobre que estudiar.. Este año termino bachiller y estoy dudando sobre el ciclo formativo de grado superior de "marketing y dirección de empresas" o el de "educación infantil" del mismo grado.. Querría saber si sabes las salidas laborales que hay en los dos... Y si sabrías cyal puede tener más beneficios económicos, ¿tu cuál me recomendarías? Muchas gracias! Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar mi opinión al respecto.
En primer lugar me gustaría indicarte que "Marketing y Dirección de Empresas" no aparece en el catálogo de títulos, me imagino que te estarías refiriendo a "Marketing y Gestión Comercial".
La verdad es que son dos profesiones que no tienen mucho que ver y en primer lugar tendrías que plantearte si tienes vocación o al menos preferencias por alguna de ellas. Es una decisión importante porque en ambos casos te supondrá dedicación durante dos años incluyendo tanto la formación académica como las prácticas. Si quieres una orientación más profesional te las comento por separado:
- "Educación Infantil". Las salidas profesionales corresponden a tareas de apoyo en la primera etapa de la Educación Infantil. En cuanto a la enseñanza pública el acceso es siempre mediante oposición y las dificultades son muchas. Y en la enseñanza privada todo depende de a quién conozcas básicamente. Es un campo complicado y, en el caso de que te guste mucho yo te recomendaría que intentaras sacarte la diplomatura, es sólo 1 año más y las posibilidades serán siempre mayores.
- "Marketing y Gestión Comercial". Tiene una clara orientación hacia el mundo de la empresa y te ofrece posibilidad tanto de llegar a la universidad como de encontrar un trabajo de tipo administrativo o comercial en la empresa privada. Las prácticas son una piedra de toque importante ya que si tienes suerte y es una buena empresa con tu trabajo quizás puedas hacerte un hueco y quedarte en ella. Esta opción me parece quizás con mejores perspectivas que la primera ya que las posibilidades de trabajar son más variadas.
No sé si te has planteado probar el mundo universitario, tienes carreras cortas (tres años) en esas dos direcciones que seguramente te supondrían un mayor espaldarazo en tus posibilidades aunque es cierto que la dificultad es mayor, sobre todo en el caso de la Diplomatura en Ciencias Empresariales. Además el escollo de la selectividad en mi opinión no lo es tanto ya que es mucho más fácil que aprobar el Bachillerato, y piensa que la revalida está al caer a la vuelta de un par de años y entonces la universidad sí que será asunto difícil. Pero si no te apetece, sin duda los ciclos son una buena vía y en pleno auge para alcanzar con garantías el mundo laboral.
Te deseo suerte en tu decisión y quedo a tu disposición por si necesitas algo más.
Hola de nuevo... gracias por contestar a mi pregunta me has serviso de orientación gracias... quería pedirte una ultima cosa.. es que este año estoy haciendo bachiller por libre(osea no voy a clase estudio por mi cuenta las dos asignaturas pendientes)y quisiera saber si hay alguna página o algo para informarme de carreras universitarias que me has comentado antes muchas gracias! Un saludo!
Las carreras que te he indicadoson a nivel nacional pero los planes de estudio (asignaturas, contenidos, ...) son propios de cada universidad y los aprueba el consejo de universidades previa publicación en el BOE. Esta información la puedes obtener siempre de las webs de las universidades así que tendrías que buscar la dirección de la que te interese, acceder a la facultad correspondiente y por algún enlace aparecerá el plan de estudios. Incluso en muchas universidades los departamentos tienen páginas propias con lo que podrás consultar desde los temarios hasta los exámenes de otras convocatorias, pasando por apuntes de la asignatura, bibliografía, etc.
Una buena web para que encuentres donde se pueden estudiar los distintos estudios es www.educaweb.com, allí lo encontrarás todo seguramente. De todas formas si tienes alguna dificultad o duda sobre este tema no dudes en seguir escribiéndome aunque no sea a través de todoexpertos ([email protected]).
Un saludo y mucha suerte con tu búsqueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas