Utilizar la palabra "consenso"

En una conversación un amigo le dice a su novia que tienen que llegar a un consenso. Yo le replico que la utilización de la palabra en esa frase no es la más adecuada y el se avala en que consenso es acuerdo y que por lo tanto esta bien empleada. Me gustaría saber si es así.

1 respuesta

Respuesta
El conceso, a parte de ser estar de acuerdo implica más cosas. Por ejemplo que no exista sensación de que unas personas ceden más que otras, la toma de decisiones por consenso se suele basar en un sistema en el que para llegar a acuerdo se va cediendo, tod@s por igual, pero siempre es decisión de el que cede ceder. El conceso solo se puede dar cuando todos los que intervienen están dispuesto a usar este método.