No sé que oficio escoger. Me gustaría tener información sobre ciclos formativos y diplomaturas.

Hola.
Necesito ayuda para escoger el oficio al que dedicarme.
Me gustaría saber cuales serían los ciclos formativos y diplomaturas con más demanda en el mercado laboral. Querría estudiar una profesión con una buena salida laboral.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pides es un tanto delicado. Mis alumnos siempre preguntan lo mismo que tú. Yo les digo que uno nunca debe obsesionarse con un trabajo u otro; sino que siempre deben estudiar aquello que realmente les guste, porque con el paso del tiempo se sentirán más realizados personal y laboralmente. El dinero es necesario, pero no lo más importante. Si estudias aquello que te gusta siempre le sacarás más partido, que si lo hacespor una ambición laboral, pues no tendrás esa motivación extra. Imagina que un estudiante cursa la liceciatura de medicina por la remuneración económica y no porque le guste realmente dedicarse a velar por la salud de sus pacientes, ¿crees realmente que acabará siendo médico, y si finalmente lo consigue, será un buen médico? La respuesta es clara.
Mi consejo es que pienses primero si quieres ir o no a la universidad, si la respuesta es afirmativa elige un ciclo que tenga sucesión en la universidad; en cambio si lo que buscas es trabajar a corto plazo otea los ciclos formativos, que son muchísimos y variadísimos, y en poco tiempo podrás trabajar de aquello que has estudiado. Todos los trabajos son dignos por igual, y te repito estudia aquello que realmente llame tu atención.
Mucha suerte y ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas