Piercing en el cartílago de la oreja

Soy una chica de 16 años y quiero hacerme un piercing en el cartílago de la oreja derecha.
Me gustaría saber cual es la mejor época del año, si existe algu tipo de riesgo teniendo el pelo largo y graso ya sea por infección o por cualquier tipo de problema.
Ademas también conozco el caso de un amigo que se lo izo y se le formo un quiste y tuvieron que operarlo, ¿podría sucederme a mi? ¿Por qué se formo ese quiste?
Y por ultimo, ¿qué tipo de cuidados tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero decirte, que el piercing del cartílago a grossomodo no tiene porque dar ningún problema serio si se siguen los adecuados cuidados. Lo del quiste de tu amigo, pudo ser provocado por alguna alergia, por no seguir los correctos cuidados, porque su cuerpo reacciono mal al agente externo (el piercing) o por algún tipo de golpe que recibió en la zona. Poder podría sucederte, pero es un caso poco común en una zona como el cartílago, que aunque es algo dolorosa, no suele tener ningún tipo de complicación.
En cuanto a lo de los cuidados dependiendo a donde vayas te dirán un cuidado diferente. Existen varios métodos de cuidado:
-Limpieza por medio de jabón PH neutro
-Limpieza por productos como la cristalmina
-Limpieza por medio de sueros
Luego no es recomendable beber los primeros 3 días, aunque siendo la oreja no es realmente influyente, es simplemente una recomendación. En cuanto al cambio de piercing, personalmente te recomiendo que aunque tenga buen aspecto no te lo quites antes de que pase mínimo un mes de que te lo hayas hecho.
UN saludo espero haberte servido de ayuda. No te olvides de puntuar
Muchísimas gracias por la ayuda recibida!, realmente fue mi novia la que realizo la pregunta desde mi cuenta pero le sirvió de mucho!
Gracias por proporcionarnos seguridad respecto al tema sinceramente estaba un tanto preocupado por ella.