Tomo microgynon suave pero...

Estoy tomando microgynon suave por primera vez, la tomo a las 11 am, y soy muy puntual con las horas, pero estoy preocupada por el periodo no se me ha ido y llevo 12 días con el, es primera vez que me pasa, ¿me gustaría saber si el efecto es por las pastillas? Y si lo es, es normal, ¿Qué debo hacer? Y no he tenido relaciones sexuales
Respuesta
La verdad, la sintomatología que refieres es bastante rara pero es posible que se trate de una menorragia, si el sangrado se ha prolongado desde el inicio de la menstruación, es muy probable que las pastillas hallan alterado el funcionamiento hormonal normal de tu organismo, y este causando este efecto. Este síntoma igualmente puede ser patológico, así que te recomiendo que asistas a un control medico y pidas asesoría sobre el mejor método de planificación que se adapte a tus características.
Bueno quiero aclara que solo las tomo para la regulación de mi periodo, porque me viene un mes si y otro no, entonces me dijeron que estas pastillas ademas de ser anticonceptivas me lo regula, duro a veces dos meses sin tener un periodo menstrual... el punto es que yo no puedo ir al medico porque mi mama no sabe que tomo pastillas porque me mata, ¿qué me aconsejarías tu?
Teniendo encuenta lo que me dices, el sangrado menstrual prolongado si es un efecto secundario de las pastillas, ya que tu cuerpo se esta adaptando. Te recomiendo que pruebes con otras pastillas, pueden ser jasmin o jas, son un poco más costosas, pero pruébalas por alrededor de dos meses, luego que tu organismo se halla acostumbrado a la carga hormonal de las pastillas puedes ir cambiando a unas pastillas menos costosas. La irregularidad de tu periodo menstrual y el efecto secundario que causo el microgynon, pueden regularse después de dos a tres meses después, que empieces a tomar las jasmin. Igualmente te aconsejo que si puedes hablar con tu mama, le comentes que las pastillas no son solo para no quedar en embarazo, sino también para regular tu periodo menstrual.
Esta muy claro, pero apenas llevo 12 días, tomando las pastillas, ¿si las dejo de tomar no es perjudicial? ¿Cómo empezaría una nueva pastilla? ¿Y si espero a ver como reacciona mi organismo al segundo mes de seguir tomando microgynon suave? Y las hormonas que contiene las pastillas me están haciendo crecer los senos, ¿y cómo voy hacer para que me venga el periodo el otro mes? ¿No se me retraza?... en realidad me ha servido demasiado tu ayuda, no sabes cuanto, pero sigue ayudándome!
Bien, primero que todo agradezco tu confianza y me gusta mucho el interés que muestras por informarte bien. El suspender las pastillas no tiene ninguna contraindicación, puedes suspender cualquier método anticonceptivo en el momento en que lo decidas. Por este medio no me es posible saber si las microgynon son las pastillas más adecuadas para ti, pero puedes terminar de tomar las 21 pastillas y los 7 placebos, si observas que no hay efectos secundarios, puedes continuar con estas el segundo mes. Todos los anticonceptivos hormonales tienen estos tres elementos en su posología (estradiol, estrogedianos y progestágenos), cada uno de ellos cumplen una función especifica sobre la ovulación y los cambios fisiológicos, por esta razón puedes estar experimentando el aumento de tus senos, igualmente la diferencia entre una y otra pastilla incide en el porcentaje de estas tres sustancias. En cuanto a la fecha del periodo menstrual, las pastillas no quitan la menstruación solo regulan los niveles hormonales, para que te llegue cada 28 días.
Si te decides a cambiar las pastillas es recomendable que suspendas las microgynon suave, para que la carga hormonal disminuya y no tengas problema al iniciar las Jasmin. Claro esta que si no quieres perder el dinero que invertiste en las microgynon, puedes terminar el tratamiento con ellas (si no te causan problema) y esperar al siguiente mes para iniciar nuevamente el tratamiento.
¿Cuándo dices: " si observas que no hay efectos secundarios" a que te refieres? ¿Qué efectos más me podrían causar? En internet leí, que es normal que mi organismo se infecte por decirlo así de estas pastillas, para que se acostumbre a partir dle segundo mes, todo funcionaria a la perfección, pero creo que la hemorragia mía, no es algo normal, ¿cierto?
En este enlace puedes encontrar los efectos más comunes que produce el microgynon suave (pulsa aquí). Como te lo comente al principio tu problema de sangrado prolongado puede ser una menorragia, que aunque suele ser común en las adolescentes, igualmente puede ser patológico, es decir otras causas diferentes a las hormonas. Por esta razón te recomiendo que asistas a tu medico de cabecera y le comentes esta situación, no es necesario que le comentes a tu mama que estas tomando las pastillas si así lo deseas, pero al medico si es necesario. Te dejo este enlace donde puedes encontrar información sobre Períodos menstruales profusos, prolongados e irregulares.
Bueno vamos a ver como sigue, mi extraño organismo, y vuelvo y te consulto, muchísimas gracias por todo
Bueno Andrea, espero haberte ayudado si en algún momento necesitas de mi ayuda puedes acceder a http://consejosdevida.conselife.blogspot.com/ donde encontraras una ventana de pregunta que remitirá tu mensaje directamente a mi bandeja de TodoExpertos. Por ultimo, te pido finalizar la pregunta y califica mi ayuda.