No tengo libertad

Hola perdón por preguntar tanto pero soy una adolescente de 17 anitos tu ustedes sabrán entender que tengo muchas dudas, bueno mi pregunta es que ya el próximo ano cumplo 18 y aquí donde vivo ya a esa edad puedo volar de mis padre pero es que yo no puedo porque yo siento como que les debo tanto que yo no puedo hacer eso, pero si lo deseo porque siempre yo y mis hermanos hemos sufrido la frialdad más bien no le llamo así si nola sobre protección porque yo pienso que ellos nos aman tanto que no quieren que nos pace nada pero yo necesito sentir esa libertad porque imaginate que no puedo salir ni aun parke que porque es peligroso yo los entiendo pero yo quisieran que ellos entendieran que si no vivo no voy a conocer esta vida y que si no tropiezo no voy A crecer como persona y como una joven que pronto ba tener que enfrentarce a la vida sola como ago con este problema, como ce los ago entender ayúdenme por favor, yo no es que como hija le baja a fallar pero solo lo que quiero conocer a que me voy a enfrentar cuando ellos falten o en fin solo le es pido su ayuda,
att (xxxxxx)
Que dios les bendiga
Respuesta
1
Primero que nada seria bueno que te preguntaras a ti misma:
¿Cuál es la razón por la que me quiero ir?
¿Es por que ya estas "bastante grande" para hacer lo que quieras?
¿O tus amigos creen que no es cool vivir en la casa de tus padres?
¿O simplemente quieres probar a ver que sale?
Cualquiera que sea tu motivo, primero debes saber si estas lista para esto. El salirte de casa implica muchas cosas.
1.- Debes trabajar por tu cuenta.
¿Trabajas actualmente? Si trabajas actualmente ya sabes lo que cuesta ganarse las cosas por cuenta propia. Sacrificio físico y de tiempo. Menos tiempo para tus amigos, menos tiempo para realizar lo que te gusta, menos tiempo aún para ti misma.
2.- Pagar renta.
La renta es algo que a veces (siempre) duele pagar, te lo digo por experiencia propia. Trabajas muy duro y la mitad de lo que ganas se te va en la renta (al menos eso pasa cuando estudias y trabajas).
3.- Gastos, gastos y más gastos... ¿mencioné los gastos?

Todo cuesta dinero. Ropa, zapatos, libros escolares, gas, agua, comida, aún el papel y la pasta dental que nunca falta en el baño. Cuando dependemos de nuestros padres no nos damos cuenta de eso por que no pagamos por ello, pero todo cuesta dinero.
4.- Soledad.
Ouch! Ammm, eso no debe ser bueno.
Aun que tengas muchos amigos y salgas mucho (... cuando encuentres una oportunidad entre el trabajo, la escuela y los deberes) el llegar a tu apartamento y no encontrar a nadie con quie platicar o simplemente ver la tele o compartir una pizza... no creo que sea nada agradable.
5.- Seguridad.
En tu caso, una chica de 18 (bueno, aún 17)... El vivir sola puede llegar a ser un poco peligroso, dependiendo la zona en donde vivas.
6.- La escuela
Te mencionaba el trabajo anteriormente. La escuela es algo igual o aún más importante. La diferencia es que en la escuela no te pagan por asistir y muchas veces tendrás que elegir entre el trabajo y la escuela. Cuando necesites dinero, tu elección tendrá que ser el trabajo.
7.- Deberes, obligaciones, más deberes y más obligaciones.
Piensa en todas esas cosas que se hacen solas en tu casa. La comida, la limpieza general, etc, etc, etc. Pues no se hacen solas, alguien las hace, ya sea tu mamá, o una persona a la que la pagan por hacerlas. Cuando vives solo tienes dos opciones: a) le pagas a alguien para que las haga $$$, o b) las haces tu misma
Una vez que das un paso hacia adelante ya no habrá el
"papá, vi un par de zapatillas lindisimas en Galerías, cuestan 125 Euros, ¿cuando me las compras?"
Ya serás una "niña" grande que suple sus propias necesidades.
Hay muchísimas más cosas de las que podría hablar, pero me estoy quedando corto de tiempo y largo de párrafos.
No quisiera que malinterpretes mi consejo. No estoy diciendo que el independizarte de tus padres sea malo. Por el contrario, es un proceso muy importante y necesario por el que todos debemos de pasar tarde o temprano. Solo tu sabes si estas lista para ello o no.
Como tu misma mencionas, les debes demasiado a tus padres, y si te protegen es solo por que te aman.
Asegurate que antes de volar del nido (volar de tus padres, como to lo llamas) tus alas estén fuertes y listas. De otra manera caerás en picada y no llegaras muy lejos
Platica con tus padres sobre la manera en que te sientes (sobreprotegida). Y también sobre tus deseos de independizarte. No hagas locuras sin antes hablar con tus padres.
Por último, reitero lo anterior. El independizarte es un proceso necesario e importante para el cual debes estar preparada.
¿Estas preparada? Cualquiera que sea tu respuesta, te deseo lo mejor. Mucha suerte y nos leemos pronto.
- - - - - - - - - - - - - Muy - - - -
- - - - - - - - - - Lobito - - - -
- - - - - - - - - - Lobito - - - -
- - - - - - - - - - - - - Muy - - - -

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas