Problema con la pubertad

Soy chico y acabo de cumplir 14 años.
Lo que me pasa es que no me vienen los cambios de la pubertad, no me salen vellos ni me cambia la voz ni nada y parezco que tengo menos años y ya me estoy preocupando. Y en casa tengo un problema sobretodo con mi madre porque se piensa que todavía puede ayudarme a bañarme y cuando me estoy bañando algunas veces entra a lavarme el pelo y para secarme y a mi me da un poco de vergüenza porque me hace lo mismo que a mi hermano que tiene 10 años y cuando esta mi hermano delante es cuando más vergüenza me da. Y otras veces cuando dice que hay prisa me obliga a ducharme a la vez que mi hermano y no se va hasta que no estamos vestidos.
Y yo quiero saber si lo de los cambios es normal o no y también si lo que hace mi madre también es normal y también si es normal tener un poco de vergüenza por eso y que es lo que tengo que hacer.
Respuesta
1
Los cambios de la pubertad, que ocurren a las mujeres primero que a los hombres, no tiene una edad exacta para comenzar a operarse.
Hay chicos que comienzan a cambiar a los 12 años, otros hasta los 15 o más. Lo importante es que sepas que a tus 14 los cambios están muy próximos. Ten paciencia.
Sobre lo de tu mama. Es normal que ellas siempre vean a sus hijos como pequeños aun cuando sean todos unos hombres. Más aun si aun no tienes vello púbico te mira como un niño. No te preocupes. Basta que hables com ella y le digas que no esta mal que te vea (es tu mama, te ha visto desnudo toda tu vida) pero que ya te da vergüenza, que prefieres hacerlo solo.
La adolescencia es una hermosa aventura. Vívela con responsabilidadad.
Hola, lo de que me da vergüenza ya se lo he dicho muchas veces, pero de lo que me da vergüenza es cuando se pone a lavarme que dice que es normal y que no me tenia que dar vergüenza. Adiós
Puedes probar con bañarte a una hora diferente que te hermano.
Dile que te enseñe a hacerlo solo y luego pídele que lo hagas solo.
Vuelve a insistir.
Pídele a un maestro de tu escuela hable con ella.
No te desesperes. Los cambios están muy próximos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas